BLOG / 12 DICIEMBRE / 2021
Todo emprendedor sueña con tener un local comercial, aquellos que quieren lograrlo en la cuidad de Medellín debe conocer la documentación necesaria para alquilar un local comercial en Medellín. Adelantar estos pasos te ahorrara tiempo, dinero y estrés.
Lo primero que debes saber es que el código de comercio define a un local comercial como “conjunto de bienes organizados por un empresario para realizar los fines de su compañía”. El mismo recalca que un empresario puede tener varios locales comerciales o varios empresarios sean dueños de un solo local. En ambos casos se requiere más o menos de la misma documentación.
Antes de comenzar un contrato de alquiler para un local comercial en Medellín, debes tener presente varios aspectos en las ofertas de los propietarios. Estas son algunas de las que debes evaluar antes de proponer el alquiler del local:
Antes de comenzar un proceso de alquiler para un local comercial en Medellín debes de conocer las características que dan nombre a tu emprendimiento de un local comercial en Medellín así como los derechos principales que tienes como arrendatario.
Para alquilar un local comercial o cualquier inmueble en Medellín debes tener ciertos documentos y cumplir con algunos requisitos para validar el alquiler, así como el contrato. Comencemos por lo más importante:
En caso de que el solicitante tenga otros ingreso (sea asalariado o pensionado) deberá presentar otros documentos correspondientes según su caso.
Asalariado
Pensionados
Lo más importante al alquilar un local comercial es el contrato. Este documento dicta el acuerdo de arrendamiento del inmueble entre el solicitante y el propietario del local; en dicho contrato se dictan el canon de pago mensual, ciertas reglas de uso del local y acuerdo de pago para servicios o reparaciones.
Tener todo plasmado en el contrato es muy importante ya que en caso de alguna inconveniencia el contrato es la base para la toma de decisiones entre el arrendatario y el propietario, sobre todo en pagos de reparaciones o servicios.
IMPORTANTE
Un contrato de arrendamiento de un local comercial en valido solo si se tiene 2 ejemplares del mismo con las firmas y huellas del propietario y el solicitante de arrendamiento.
Para que el contrato esté finalizado requiere de:
Principales pagos para el arrendamiento de un local comercial en Medellín
Son 3 pagos los que se realizan para alquilar un local comercial en Medellín: le pago jurídico que se realiza durante la entrega de los documentos, el pago mensual de arrendamiento y el pago de los servicios del local comercial. Sin embargo dependiendo del propietario los servicios pueden venir incluidos en la mensualidad.
Otro pago que debes tener presente (si corresponden al caso) es el de los compromisos económicos pendientes por cancelar una vez finalice el periodo establecido en el contrato.
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